top of page

¿Qué es coaching empresarial?


¿Qué es coaching empresarial?

El coaching empresarial es un conjunto procesos cuyo objetivo es conseguir eficacia en los resultados, motivar a los trabajadores y contribuir a su satisfacción tanto en lo profesional como en lo personal. Los responsables de que una empresa sea más o menos competitiva son las personas, y el coaching empresarial incide directamente en ellas.


La característica distintiva, sin excepciones, es la no directividad. Eso es esencialmente lo que lo distingue de otro tipo de procesos, como por ejemplo la capacitación, el mentoring, el outdoor training. Despliega el siguiente contenido para conocer: ¿Qué es coaching empresarial?


Coaching (No directivo)

Capacitación

Mentoring

Motivador

Terapia


¿Qué tipo de procesos de Coaching Empresarial existen?


En Business Coaching School, hemos definido tres tipos de procesos aplicados en la empresa. Cada uno con un objetivo y público específico.



Seguramente, existen otras clasificaciones. Sin embargo, bajo estas tres modalidades se puede cubrir, prácticamente, cualquier necesidad de desarrollo del talento humano.


¿Cómo se implementa un proceso de Coaching Empresarial?


Cada intervención es distinta, tanto como la realidad de cada empresa. Sin embargo, se pueden plantear ciertas fases generales cuando se implementa un proceso de coaching.


  • Valoración y diagnóstico de necesidades: En esta fase, se analiza la situación inicial para comprender cómo llegar al objetivo.

  • Diseño: Se planifica el proceso de coaching, definiendo metas claras y estrategias.

  • Implementación: Se inicia la intervención con sesiones de coaching individual, de equipos o una combinación.

  • Seguimiento y evaluación: Se evalúan los resultados y se ajustan las estrategias según sea necesario.


¿Qué no es Coaching Empresarial?


Con todo el ruido que produce el abuso del término, es importante recalcar que el Coaching Empresarial es un proceso de acompañamiento para el aprendizaje, lo que le diferencia de otros procesos es la no directividad. Por lo tanto, mucho de lo que se entiende en redes, medios o popularmente sobre el tema, son malentendidos o mitos.


Coaching empresarial no es pseudoterapia, una forma de "pensamiento feliz", animación de personas o equipos, lecciones de vida y mucho menos una especie de sacerdocio new age que pregona desde una aparente superioridad moral. Si se encuentra con algo así, sepa que está a punto de ser engañado. El coaching es un proceso para acompañar el aprendizaje, ni más, ni menos.




61 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¿Nos dejas tu comentario?

Comentarios
Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Agrega una calificación
Share Your ThoughtsBe the first to write a comment.
bottom of page