top of page
Coaching de Equipos
Desarrollar competencias de trabajo en equipo es uno de los objetivos estratégicos más importantes en las empresas.
 

A partir del  reconocimiento de la potencia creativa de la inteligencia colectiva se ha generado una demanda de servicios para despertar esas capacidades. Sin embargo, muchas de las soluciones producen intervenciones descontextualizadas o inefectivas.

 

  • La capacitación tradicional no siempre ofrece un aprendizaje contextualizado, es decir, que permita trabajar sobre realidades del equipo y su sistema empresarial.

  • Las sesiones deTeam Building, suelen ser una intervención temporal que no profundiza en las relaciones dentro del equipo.

  • La animación de grupos (o motivación) solo genera un momento de estímulo emocional, sin dejar muchos aprendizajes en el largo plazo.

Coaching de Equipos de Business Coaching School es un proceso que permite acompañar los ciclos profundos de aprendizaje en grupo o equipo. Con un profundo enfoque sistémico ofrece un modelo práctico para acompañar a las organizaciones hacia la creatividad e innovación.
Team Meeting
Coaching de equipos

Certificación Coaching de Equipos

Coaching de Equipos de Business Coaching School es un proceso que permite introducir aspectos dinámicos en el equipo y facilita la adaptación a las situaciones cambiantes creando nuevo conocimiento para generar valor. 

 

Las empresas que generan conocimiento tienen más capacidad para generar ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. Este programa ofrece un proceso que facilita la creación de nuevo conocimiento. 

Con una metodología sólida se diseña la implementación de cuatro procesos clave. Los participantes pueden cambiar de forma radical la perspectiva sobre el trabajo con grupos o equipos y el futuro mismo de las organizaciones. 

¿A quién está dirigido este programa?





Este programa es ideal para: Coaches, instructores, facilitadores, ejecutivos o líderes de equipos que buscan incorporar herramientas de aprendizaje grupal no directivo dentro de sus organizaciones.  

Este programa se puede tomar en dos modalidades: 

  • Dentro del programa de certificación Coach de Equipos

  • Curso Coaching de Equipos. El certificado que se otorga es el de Especialista en Coaching de Equipos. 

Foto Perfil Oswaldo Toscano.jpg

Oswaldo Toscano

Profesor del curso

Articulista para Revista Forbes Argentina, Portafolio en Colombia, Plan V Ecuador. Profesor Desarrollo de Cultura Organizacional. Filosofía de la Ciencia

  • Oswaldo Toscano

Obtén hasta un 25 % de descuento*

Por matrículas anticipadas. Contáctanos para obtener más detalles. *Aplican condiciones.

Coaching de equipos

Metodología



Este programa se realiza en modalidad online. Hemos diseñado un proceso orientado a generar una profunda experiencia de aprendizaje. Incorporamos un Kit Digital Coaching de Equipos. De esa manera, nuestros alumnos, tienen todo lo necesario para realizar sus procesos de coaching con enfoque ágil. La estructura del curso contempla: 

  • 12 horas de clases online en vivo. 

  • Actividades en aula virtual. 

  • Prácticas. 

  • Mentorías individualizadas. 

Coaching de Equipos
Coaching de Equipos

¿Qué lograrán los participantes?  

 

  • Comprender las bases de la organización como sistema complejo.  

  • Adoptar una nueva perspectiva en la formación de grupos y equipos.

  • Adquirir nuevas habilidades para llevar a los equipos de trabajo a potentes procesos creativos. 

  • Acompañar de forma no directiva a que los equipos implementen las ideas del proceso creativo. 

  • ¡Llevar un proceso de Coaching de Equipos!

Coaching de Equipos
Coaching de Equipos
Para desarrollar equipos de alto desempeño

Cada vez es más evidente que se necesitan de equipos autónomos, es decir, equipos que puedan tomar decisiones y generar valor sin necesidad de supervisión permanente. La pregunta es ¿Cómo lo logramos?

 

Coaching de Equipos de Business Coaching School ofrece un esquema orgánico para desarrollar las cuatro competencias clave de un equipo de Alto Desempeño.

 

Porque no basta con saber cuáles son las competencias o tener la intención de desarrollarlas, se necesita de un proceso que permita su interiorización y adopción.

 

Además, es necesario una serie de herramientas y marcos de trabajo construyan una cultura ágil.

 

¿Cómo calificas cada una de estas competencias hoy en tu equipo?

Preguntas frecuentes

¿Cómo  definimos al Coaching de Equipos ?

Coaching de equipos es un proceso mediante el cual una persona, aceptada por todos los miembros y que no ejerce autoridad para la toma de decisiones, ayuda al grupo a identificar y resolver errores y a tomar las decisiones que incrementan su efectividad. 

¿Cómo obtengo la certificación en Business Coaching? 

Todos nuestros programas tienen estructuras modulares. Para obtener la  certificación como "Coach de Equipos" debe tomar los módulos: 

  • Formación en Coaching.

  • Competencias de Coaching (IAC).

  • Coaching de Equipos

Y debe realizar: 

  • Actividades en aula virtual por cada uno de los módulos.

  • Prácticas documentadas.  

¿Puedo tomar sólo el curso Coaching de Equipos?

Sí, lo puedes tomar. Este curso está diseñado para que cualquier persona lo pueda tomar incluso si no tiene formación previa en coaching. En este caso el participante recibe el certificado de Formación en Coaching de Equipos. 

¿Cuáles son las áreas de intervención de un coach de equipos? 

Puede acompañar en el proceso de desarrollo de equipos de trabajo de cualquier tipo de organización. Los temas de trabajo más frecuentes son: 

 

  • Desarrollo de competencias laborales; 

  • Desarrollo de proyectos puntuales; 

  • Alineamiento con el líder o stakeholders; 

  • Acompañamiento en cambios organizacionales. 

¿Qué buscan las empresas en un Coach de Equipos?

El coaching de equipos es un proceso aún desconocido en la empresa. Sin embargo, las necesidades en cuanto a desarrollo de equipos están presentes en todo tipo de organización. 

 

¿Qué no es Coaching de Equipos?

Es común que se confunda el proceso de coaching de equipos con otras disciplinas.

 

  • Team building;

  • Outdoor training;

  • Talleres de integración;

  • Motivación; 

  • Otras experiencias que buscan crear un ambiente de trabajo «positivo». 

Clases en vivo interactivas.png

Contenido

Descargue folleto informativo para conocer detalles del programa.

Testimonios
13847419-E1A2-499F-80C1-1ADE1A332F7E - S

Stephania Orozco Reyes

Puebla, México

FAEB775C-9C9E-4F0B-A058-0B6AF39F4FAF - A

Alberto Torres

CDMX,, México

IMG_5724OK - Vinicio Garcia.jpg

Vinicio García

Cuenca, Ecuador

6C2EA5B1-9FA7-4A78-ADD0-D89F810AF6C5 - M

Mauricio Gallardo

 

Querétaro, México

Líder 5.0
20:57
Business Coaching School

Líder 5.0

El entorno V.U.C.A. ha cambiado la consciencia sobre el quehacer empresarial. Aspectos como: el cuidado del medio ambiente, la diversidad cultural y generacional, la igualdad de género, nuevas formas de entender el trabajo o la conciliación con la vida personal y la tecnología ( AI, IOT, Blockchain, etc.), son factores que hoy no se pueden obviar. Caminamos hacia un modelo de empresa flexible que da sentido y propósito a lo que hacen las personas, creando espacios de crecimiento profesional y personal, donde predomina la cocreación y «coopetencia». Y en este marco toma especial protagonismo el Líder 5.0. Capaz de motivar a personas. Se trata de ofrecer entornos estimulantes que generan satisfacción. El líder debe conocer bien a sus colaboradores, adaptarse a sus patrones mentales y empatizar en un nuevo entorno, lo que significa comprender no solo los procesos racionales de los demás sino también los emocionales. Edison Vinueza Ingeniero Comercial; Coach Ejecutivo, Deportivo, De Equipos y Business Coach (Business Coaching School ) Coach, Trainer & Speaker(John Maxwell Team USA), Coach de Valores ( CXV España ), Coach de Emprendimiento ( Business Coaching School Ecuador). Presidente para Ecuador de la Asociación Internacional de Ventas ( 12 países en Latinoamérica). Presidente Grow , Escuela de Liderazgo y Emprendimiento ( Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia ). Adherido a International Non Directive Coaching Society (España). Vicepresidente del Senado , Embajador y Master Speaker de la Cámara Internacional de Conferencistas ( Ecuador), Embajador de la Confederación Mundial de Coaches (Colombia ). Estudios en Neuroliderazgo, Neuromarketing, Empatía y lenguaje no verbal( Argentina )entre otros. Veinte años de trayectoria empresarial,CEO & Founder de VAS Group Ecuador y GROW Escuela de Liderazgo y Ventas Ecuador.
WhatsApp Image 2019-08-17 at 15.37.58.jp

¿Necesitas un proceso de Coaching de Equipos para tu organización?

Escríbenos y realizaremos el test sin costo que te va a permitir conocer las brechas en tu equipo de trabajo. Este es un servicio sin costo para empresas con más de 500 colaboradores. 

  • Es necesario solicitar información desde un correo corporativo 

bottom of page