top of page

Certificación Profesional Coaching Ejecutivo

En muchas organizaciones, el liderazgo se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a desarrollar.

 

Sin embargo, la mayoría de los procesos o medios que se utilizan con ese fin resultan ineficaces. La razón es que son procesos o metodologías que no están diseñadas para el desarrollo de soft skills.

La falta de liderazgo disminuye la productividad en un mundo altamente competitivo. 

Psicoterapia

Certificación Profesional

Coaching Ejecutivo es un proceso de acompañamiento individual que tiene como objetivo principal el desarrollo de liderazgo. Este proceso se da entre un coach ejecutivo  y un cliente o coachee. 

Son temas de trabajo para un coach ejecutivo:

 

  • Desarrollo de competencias de liderazgo. 

  • Acompañamiento en toma de decisiones de negocio.

  • Acompañamiento en procesos de transición. 

  • Desarrollo de competencias de liderazgo en high potentials

  • Acompañar rutas de carrera. ​

WhatsApp Image 2019-08-12 at 14.05.30.jp
WhatsApp Image 2019-08-14 at 15.03.08.jp

Este programa está diseñado para profesionales que quieren trabajar con ejecutivos en procesos individuales para el desarrollo de liderazgo. 

También está dirigido a responsables de talento humano que buscan incorporar Coaching Ejecutivo como proceso de desarrollo en sus organizaciones. 

Coaching Ejecutivo es un programa con contenido académico sólido, enfoque sistémico, herramientas prácticas y profesores con experiencia haciendo coaching en empresas en América Latina. 

"El programa de Coaching Ejecutivo está sumamente cuidado en su estructura, contenido, materiales y profesionales que imparten sus enseñanzas. Con la combinación de conocimiento teórico – conceptual y experiencia práctica que permite enriquecer el proceso de aprendizaje de una forma eficiente.

Es un programa altamente recomendado para aquellos que quieran dedicarse a la actividad profesional del coaching, combinarla con sus actuales actividades profesionales, o para aquellos que quieran mejorar y elevar el nivel de autoconocimiento y capacidad de Liderazgo en sus organizaciones"  

 

Tomás Lara, Faurecia, Puebla, México.

Testimonios

​5 beneficios de este programa

  • Programa ejecutivo con enfoque al desarrollo de competencias. 

  • Sólidos fundamentos epistemológicos y conceptuales. 

  • Herramientas para integrar el procesos de coaching con los procesos de desarrollo organizacionales. 

  • Kit de trabajo Liderazgo Transformacional y Liderazgo Situacional para generar procesos con líderes en organizaciones. 

  • Programa todo incluido: Modelos de contrato, informes, planificadores de procesos, guías de sesiones, presentaciones para el coachee. 

Modalidad presencial

  • Hotel Dann Carlton, Quito (9:00 a 18:00)

    • Módulo Coaching Skills 6,7 de abril del 2023

    • Módulo Coaching Ejecutivo 11,12,13 de mayo del 2023

    • Módulo Formación en Coaching 9,10,11 de marzo del 2023

 

¿No estás en Quito? 

Modalidad e-learning

WhatsApp Image 2019-08-12 at 09.50.29.jp

Preguntas frecuentes

¿Qué es Business Coaching School? Somos una escuela de formación y certificación en coaching profesional orientado al sector empresarial. 

¿Qué es coaching? Es un proceso de aprendizaje no directivo en el que un coach profesional acompaña a un coachee o cliente en el desarrollo de competencias blandas. Para conocer más sobre Coaching profesional visite este enlace. 

¿Qué beneficios ofrece el programa? Además de la formación y acreditación como coach profesional nuestros alumnos tienen: 

  • Aval académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

  • Acceso a biblioteca virtual 

  • Participar de comunidades de aprendizaje con alumnos de todas nuestras sedes 

  • Recibe asesoramiento individual para crear tu negocio de coaching 

  • Material de apoyo ​

  • Conoce más beneficios en el folleto informativo.

¿Cómo obtener la certificación en coaching ejecutivo? Todos nuestros procesos de certificación combinan: 

  • Clases presenciales nuestro sistema modular permite profundizar en contenidos académicos, metodologías y herramientas. Módulos asignados para el programa de certificación en coaching ejecutivo:

       

        -  Formación en coaching.
        -  Coaching Skills
        -  Coaching Ejecutivo.


Puede conocer el contenido de cada módulo descargando el folleto informativo.

 

  • Actividades a distancia son actividades que se realizan entre cada módulo en nuestra aula virtual.

  • Prácticas  se realizan luego de concluir con las clases presenciales. Estas prácticas tienen como objetivo generar evidencias para que puedan ser evaluadas por nuestro comité académico previo a la obtención de la certificación profesional.


¿Qué es aula virtual? Es nuestra plataforma creada para generar experiencias profundas de aprendizaje. Conoce más sobre nuestra aula virtual.


¿Cómo inicio mi proceso de matrícula? El primer paso es llenar el formulario de matrícula. Ir al formulario.

Líder 5.0
20:57

Líder 5.0

El entorno V.U.C.A. ha cambiado la consciencia sobre el quehacer empresarial. Aspectos como: el cuidado del medio ambiente, la diversidad cultural y generacional, la igualdad de género, nuevas formas de entender el trabajo o la conciliación con la vida personal y la tecnología ( AI, IOT, Blockchain, etc.), son factores que hoy no se pueden obviar. Caminamos hacia un modelo de empresa flexible que da sentido y propósito a lo que hacen las personas, creando espacios de crecimiento profesional y personal, donde predomina la cocreación y «coopetencia». Y en este marco toma especial protagonismo el Líder 5.0. Capaz de motivar a personas. Se trata de ofrecer entornos estimulantes que generan satisfacción. El líder debe conocer bien a sus colaboradores, adaptarse a sus patrones mentales y empatizar en un nuevo entorno, lo que significa comprender no solo los procesos racionales de los demás sino también los emocionales. Edison Vinueza Ingeniero Comercial; Coach Ejecutivo, Deportivo, De Equipos y Business Coach (Business Coaching School ) Coach, Trainer & Speaker(John Maxwell Team USA), Coach de Valores ( CXV España ), Coach de Emprendimiento ( Business Coaching School Ecuador). Presidente para Ecuador de la Asociación Internacional de Ventas ( 12 países en Latinoamérica). Presidente Grow , Escuela de Liderazgo y Emprendimiento ( Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia ). Adherido a International Non Directive Coaching Society (España). Vicepresidente del Senado , Embajador y Master Speaker de la Cámara Internacional de Conferencistas ( Ecuador), Embajador de la Confederación Mundial de Coaches (Colombia ). Estudios en Neuroliderazgo, Neuromarketing, Empatía y lenguaje no verbal( Argentina )entre otros. Veinte años de trayectoria empresarial,CEO & Founder de VAS Group Ecuador y GROW Escuela de Liderazgo y Ventas Ecuador.

Más videos y material sobre coaching

Coaching Ejecutivo
Coaching Ejecutivo
Coaching Ejecutivo

¿Por qué coaching?

¿Por qué ahora? 

Coaching Ejecutivo

Un estudio de Hay Group estima que entre el 25% al 40% de las empresas Fortune 500 tiene coaches ejecutivos para acompañar a su “ejecutivos estrella” a lograr mayor efectividad. No hay duda que el futuro del desarrollo organizacional va de la mano con el crecimiento de la oferta de coaching.

 

Y aunque es difícil valorar la industria del coaching en América Latina, sobre todo porque es una industria que está apenas madurando y en la que las fronteras de la actividad no están bien delimitadas, de hecho a veces son caóticas, podemos tomar datos de mercados más desarrollados para por lo menos tener una idea de hacia dónde apunta el coaching profesional para empresas.

Leer más.

Coaching Ejecutivo
Coaching Ejecutivo

¿Estás interesado en participar?

Obtén un descuento más una beca total para el curso online Mentoring Ejecutivo*



 

bottom of page