top of page

Coaching: Una oportunidad profesional para mujeres


Coaching para mujeres

Las mujeres han estado incursionando en el mundo del coaching profesional desde hace muchos años. El coaching profesional puede ser una opción bastante atractiva para las mujeres que buscan tener una carrera profesional flexible y que les permita equilibrar sus responsabilidades familiares con su trabajo.


En el mundo laboral de hoy, es cada vez más importante la creación de oportunidades para todos. Las discusiones sobre brechas salariales, acceso a puestos de liderazgo o incluso, la calidad de participación de las mujeres en el ámbito laboral, suelen copar las agendas de organizaciones como la ONU o la OIT. La preocupación es relevante, pues se ha demostrado que existe aún mucho trabajo por hacer en favor de la inclusión.


Ventajosamente, el mundo del coaching profesional, parece ir a contracorriente en algunos aspectos. Según un estudio de la ICF publicado en el 2020, muestra que el 70 % de quienes ejercen roles de coaches profesionales son mujeres.



Esta es una buena noticia. El coaching está labrando un camino de la mano de mujeres que encuentran en esta actividad una oportunidad para crecer profesionalmente y generar ingresos que quizá no se logren en otras posiciones. Por supuesto, hacemos referencia siempre a los servicios de coaching profesional.


Aunque es una lista reducida y puede fácilmente extenderse, también, para hombres, estas son algunas de las razones por las cuales, las mujeres, deberían tener como opción dedicarse al coaching profesional.


  1. Empoderamiento: El coaching profesional permite a las mujeres desarrollar habilidades y competencias para el liderazgo y la toma de decisiones, lo que les permite tomar el control de sus carreras y sus vidas.

  2. Flexibilidad: El coaching profesional ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que permite a las mujeres equilibrar su vida personal y profesional.

  3. Crecimiento personal: El coaching profesional implica un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que puede ayudar a las mujeres a superar barreras y alcanzar su máximo potencial.

  4. Independencia: Al ser un trabajo independiente, el coaching profesional permite a las mujeres tener un mayor control sobre su carrera y su ingreso.

  5. Oportunidades de networking: El coaching profesional brinda la oportunidad de conocer a otras mujeres emprendedoras y establecer relaciones significativas que pueden llevar a colaboraciones futuras.


En cuanto a los ingresos, existen pocos datos fiables para América Latina. Sin embargo, podemos tomar algunas referencias. Según el Bureau of Labor Statistics de los Estados Unidos, el salario promedio anual de los "coaches y especialistas en entrenamiento" fue de $38,720 en 2020 (Bureau of Labor Statistics, 2021).


Sin embargo, hay coaches que ganan mucho más que esto. Según una encuesta realizada por la International Coach Federation en 2020, el salario anual promedio de los coaches en todo el mundo es de $47,900, con algunos coaches reportando ingresos de hasta $350,000 o más (International Coach Federation, 2020). El salario de un coach profesional puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la experiencia, la ubicación geográfica, el tipo de cliente y la especialización del coach.


En conclusión, el coaching profesional puede ser una opción interesante para mujeres que buscan flexibilidad, crecimiento profesional y generación de ingresos adecuados.



Referencias:

Bureau of Labor Statistics. (2021). Coaches and Scouts. Occupational Outlook Handbook. Recuperado de https://www.bls.gov/ooh/entertainment-and-sports/coaches-and-scouts.htm

International Coach Federation. (2020). 2020 Global Coaching Study. Recuperado de https://coachfederation.org/research/global-coaching-study

55 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¿Nos dejas tu comentario?

Comentarios
Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Comparte lo que piensasSé el primero en escribir un comentario.
bottom of page