top of page

¿Por qué debería invertir en coaching en lugar de solo capacitar a sus colaboradores?


¿Por qué invertir en Coaching Ejecutivo?

Muchos de nuestros clientes, cuando nos piden Coaching Ejecutivo, nos suelen preguntar: ¿Por qué contratar un coach profesional para trabajar solo con el líder, cuando puedo contratar un facilitador para que capacite a todo nuestro equipo? A veces, el costo de contratar un Coach individual, es igual o supera el valor de un facilitador para un taller grupal. En este artículo vamos a tratar de argumentar sobre esta cuestión.

En la actualidad, muchas empresas invierten en la capacitación de sus empleados para mejorar sus habilidades y conocimientos. Sin embargo, el coaching ofrece un enfoque más personalizado y orientado al desarrollo de habilidades específicas y al mejoramiento del desempeño individual y colectivo.

La capacitación es eficiente, sobre todo, en desarrollo de conocimientos y competencias técnicas. Sin embargo, el desarrollo de competencias de liderazgo, requiere de otros procesos que cumplan con ciertas características: Personalización, acompañamiento individualizado y rutas de aprendizaje de mediano y largo plazo.


El coaching ofrece todas estas características. Es un proceso uno a uno (en el caso del Coaching Ejecutivo). Se diseña para cada cliente o coachee y se realiza a través de sesiones que se realizan una o dos veces por mes, durante 6 o 12 meses. Es decir, siempre son procesos de mediano y largo plazo.


Por esas razones, se sugieren procesos de coaching, sobre todo para el desarrollo de competencias de liderazgo. Aquí detallamos algunos de los beneficios del Coaching Ejecutivo profesional.


Desarrollo de habilidades de liderazgo: Los programas de coaching ejecutivo pueden ayudar a los ejecutivos de la empresa a desarrollar habilidades de liderazgo efectivas. Un Coach Ejecutivo puede acompañar a los líderes a identificar sus fortalezas y debilidades, y trabajar en estrategias para mejorar su capacidad para liderar y motivar a su equipo.


Enfoque en el desarrollo personalizado: El coaching se enfoca en el desarrollo personalizado de cada individuo, lo que lo hace más efectivo que la capacitación masiva. Un coach profesional puede trabajar con un líder de manera individual para identificar sus fortalezas y debilidades, y desarrollar un plan de acción específico para mejorar su desempeño y habilidades.


Mejora del desempeño y productividad: Un coach ejecutivo se centra en el desempeño y la productividad del líder. A través de su influencia puede mejorar significativamente la eficiencia y la eficacia de su equipo. Los líderes que reciben coaching empresarial tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos, trabajar mejor en equipo y ser más efectivos en su trabajo.


Retención del talento: Los líderes que reciben coaching empresarial a menudo se sienten más valorados y comprometidos con la empresa. Además, el coaching puede ayudar a los empleados a avanzar en sus carreras y alcanzar sus objetivos profesionales, lo que también puede aumentar la retención de los talentos.


Aunque la capacitación es importante para ciertas habilidades y conocimientos de los colaboradores, el coaching ofrece un enfoque más personalizado y orientado al desarrollo individual y colectivo de habilidades. La inversión en coaching, ofrece a las empresas la mejora significativa de la eficiencia, la eficacia y el compromiso, lo que puede tener un impacto positivo en su éxito a largo plazo.

64 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¿Nos dejas tu comentario?

Comentarios
Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Agrega una calificación
Share Your ThoughtsBe the first to write a comment.
bottom of page