top of page

4 tareas clave del líder



Cuando buscamos en internet referencias sobre liderazgo, suelen aparecer tantas ideas como cibersitios al respecto. Pero ¿qué es lo que se espera exactamente de un líder empresarial?


Apenas Carlos se graduó de la universidad su padre lo nombró Director Comercial de la empresa familiar que había fundado su abuelo 30 años antes. Al principio, Carlos, se concentró en comprender lo más básico del negocio: visitas a clientes, revisión de cifras, largas reuniones con el equipo comercial. Todo parecía marchar sobre ruedas, pero a los pocos meses empezaron los roces entre Carlos y su padre. Cuando nos llamó, las fricciones entre ellos estaban escalando hasta el punto de generar conflictos que se trasladaban a las reuniones familiares. El ojo del huracán estaba en los resultados: «No sé exactamente qué espera de mí» nos dijo un afligido Carlos.


En el ámbito empresarial se considera al liderazgo como una competencia cardinal. Se puede encontrar en todos los diccionarios de competencias. Pero ¿qué se espera exactamente que haga o logre un líder? Aunque es una pregunta sumamente amplia, podríamos resumir en estos cuatro puntos lo que se espera de un líder en la Cuarta Revolución Industrial.


Con el tiempo, Carlos, logró bajar las tensiones clarificando los aspectos sobre los que debía centrarse en conjunto con su padre, este estaba más tranquilo sabiendo que existía una ruta, unos puntos clave sobre los cuales trabajar y sobre todo, se podría evaluar mejor el compromiso de su hijo con sus nuevas obligaciones.

158 visualizaciones0 comentarios

¿Nos dejas tu comentario?

Comentarios
Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Comparte lo que piensasSé el primero en escribir un comentario.
bottom of page