top of page

El líder del futuro y el Coaching Ejecutivo


El líder del futuro y Coaching Ejecutivo

Cómo será el líder del futuro es una pregunta que se hacen en la academia, en los medios y en las organizaciones.


La respuesta no es fácil, pues depende de muchos factores, incluyendo el contexto en el que se desempeñan, las necesidades de las empresas y las tendencias en el mundo del trabajo. Sin embargo, podemos plantear algunas características que se esperan que sean importantes para el líder del futuro, dado que son características que se demandan ya en los líderes en empresas conectadas con la cuarta revolución industrial.

Uno de los requisitos más importantes es un buen desarrollo de habilidades blandas como la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisión. También podemos incluir la competencia flexibilidad. El líder del futuro debe ser adaptable y capaz de responder rápidamente a los cambios y desafíos. Sin lugar a dudas, debe comprometerse con amplios y profundos procesos de inclusión y diversidad.


Por supuesto, la formación académica es importante. En la economía del conocimiento es imposible prescindir del desarrollo de conocimientos especializados. Aunque, muchas veces los líderes se rodean de gente muy talentosa en ese aspecto.

Cómo puede ayudar el coaching en el desarrollo de liderazgo


Un Coach Ejecutivo profesional ayuda a los líderes a establecer metas y objetivos claros y además, acompaña a desarrollar un plan de acción. Este es un aspecto que los líderes deben considerar. Los talentos no se pueden orientar hacia el vacío, necesitan de un norte, una visión sobre la cual construir y definir una visión es una tarea exclusiva del liderazgo.


El liderazgo es influencia y el coaching puede ayudar a los líderes a ser más conscientes de sus fortalezas y áreas de oportunidad, lo que les permite desarrollar habilidades y corregir vulnerabilidades. Esto es vital para el desarrollo de habilidades como la comunicación, la resolución de problemas y la toma de decisiones.


Un buen proceso de coaching puede ayudar a los líderes a reflexionar sobre sus experiencias y a aprender de ellas, lo que les permite crecer y mejorar continuamente como líderes.


Cuánto cobra un coach ejecutivo


Los ingresos de un Coach Ejecutivo Profesional puede variar ampliamente dependiendo de factores como su experiencia, su especialización, su ubicación geográfica y la empresa u organización para la que trabaje. En general, los coaches ejecutivos suelen cobrar por hora o por sesión, y sus tarifas pueden oscilar entre $80 y $500 por hora. Algunos coaches ejecutivos también pueden ofrecer paquetes de varias sesiones o programas a largo plazo a un precio más bajo por hora.


Es importante tener en cuenta que el costo del coaching ejecutivo puede variar ampliamente y que no siempre es indicativo de la calidad del servicio. Si está considerando contratar a un Coach Ejecutivo, le recomendamos que investigue diferentes opciones y se asegure de que el coach tenga la experiencia y la formación adecuadas para satisfacer sus necesidades y ayudarle a alcanzar sus objetivos.

53 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¿Nos dejas tu comentario?

Comentarios
Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Comparte lo que piensasSé el primero en escribir un comentario.
bottom of page