top of page
Coaching

Está de moda. Sin embargo no todo lo que lleva la etiqueta de «coaching» es realmente tal.

Coaching Ejecutivo

Business Coaching es un proceso de acompañamiento profesional que tiene como objetivo principal  encontrar soluciones a los aspectos más importantes del negocio mediante la toma de consciencia y el aprendizaje. Este proceso se da entre un Coach de negocios Profesional y un cliente o coachee.  

Por la naturaleza del proceso los clientes de Business Coaching son: individuos o grupos que se encuentren dentro de una actividad empresarial con o sin fines de lucro. Dentro de esta categoría están:

  • Empresarios

  • Ejecutivos

  • Directores generales o de áreas específicas

  • Equipos de trabajo

  • Emprendedores,  

 

En general, personas que buscan mejorar aspectos clave del negocio como: modelos de negocio, desarrollo de competencias, liderazgo, procesos de transición, desarrollo de High Potentials, etc. 



El coach de negocios profesional tiene una formación profunda en el proceso de coaching y un entendimiento claro de como funcionan los negocios, así como una caja de herramientas que le permitan afrontar procesos específicos. El mercado empresarial demanda profesionales que puedan garantizar resultados, están en la búsqueda de una nueva generación de coaches profesionales que agreguen valor a la actividad empresarial.  

En Business Coaching School tenemos tres programas especializados: 

¿Cómo elegir un buen programa? 

Es verdad que existen muchas opciones y programas de certificación en coaching en el mercado. Lamentablemente muchas carecen de bases académicas sólidas y de un claro enfoque empresarial. Si usted quiere tomar en serio el coaching de negocios le invitamos a hacerse las siguientes preguntas antes de tomar una decisión:  

  • ¿Se puede aprender coaching en programas ​​​​de un sólo fin de semana?. El proceso de formación en coaching no se puede lograr en un fin de semana. Se necesita tiempo para desarrollar las competencias que todo buen coach debe tener. 

  • ¿Los formadores tienen experiencia real en procesos de coaching?. Es importante que los instructores tengan experiencia para que puedan trasmitir conocimientos teóricos vinculados a aplicaciones prácticas.  ​

  • ¿El programa tiene un diseño académico sólido?.  ​​​Es muy frecuente encontrar programas de certificación llenos de contenido inconexo y sin un eje metodológico claro. Es importante chequear la coherencia entre los objetivos y el contenido. 

  • ¿Obtienes el certificado sólo por asistir a los cursos?. Un proceso de formación fortalece las competencias necesarias para ser un buen coach. Eso es imposible de alcanzar solo dentro del aula.  

Esperamos despertar el interés sobre Business Coaching y si decide formarse en uno de nuestros programas le garantizamos un poderoso e innovador enfoque.

El equipo de BCS 

Coaching Ejecutivo

El futuro del coaching profesional

Los que estamos en esta actividad profesional tenemos claro que el coaching es un proceso no directivo orientado, sobre todo, al desarrollo de competencias. Es decir, tenemos claro que el coaching no es terapia, capacitación, mentoring o procesos de catarsis como el que vivió Diana en su empresa. En la comunidad de profesionales del coaching, en general, no existe esa confusión. El problema está ahí afuera, los clientes individuales y las empresas, aún no lo tienen claro.

Como en todo mercado nuevo, existe mucha confusión. Me gustaría comentarle a Diana que lo que contrató no era coaching, pero el daño ya está hecho. El término coaching se utiliza para nombrar muchos procesos y muchos de ellos no tan éticos. Lamentablemente se utiliza el término sin concordancia con los principios que sostienen nuestra actividad profesional.

Leer más.

bottom of page